Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

Navidad 2017
^

Investigadores estadounidenses crean cerdos transgénicos clonados y ricos en Omega-3

Si se declaran aptos para el consumo, podrían complementar como fuente de estos ácidos a pescados como el salmón o el atún

  • Fecha de publicación: 27 de marzo de 2006

Un grupo de científicos estadounidenses afirma haber creado cerdos transgénicos clonados que producen Omega-3, ácidos grasos insaturados beneficiosos para la salud humana y que se encuentran en algunos peces, según un estudio publicado en la revista Nature Biotechnology.

Si se revelan adecuados para el consumo, estos cerdos «podrán complementar como fuente de grasas Omega-3 a pescados como el salmón o el atún, de los que se debe limitar el consumo ya que pueden contener altas tasas de mercurio», señala el profesor de la Escuela de Medicina de Pittsburg Yifan Dai, responsable del equipo de investigación.

También son «un objeto de estudio ideal para enfermedades cardiovasculares y autoinmunitarias en humanos», dada la cercanía fisiológica entre el hombre y el cerdo, apunta Dai.

Para obtener estos animales transgénicos, los investigadores transfirieron al núcleo de las células madre un gen llamado FAT-1, responsable de la producción de una enzima que transforma en Omega-3 los ácidos grasos Omega-6, menos beneficiosos pero más comunes.

El núcleo de las células madre fue después sustituido por óvulos fecundados, según el método clásico de clonación de animales iniciado en 1996 con la oveja "Dolly". De 1.633 embriones implantados en 14 cerdas, nacieron vivos 10 lechones, de los cuales seis tenían el gen FAT-1.

«Podremos utilizar a estos animales para estudiar los efectos sobre las funciones cardiovasculares de los niveles adquiridos de Omega-3 en el cuerpo», subraya el biólogo Randy Prather, co-autor del estudio.

Etiquetas:

Omega-3, cerdos, clonación




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto