Saltar el menú de navegación e ir al contenido

CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

(Seguridad alimentaria)


Cambiar de idioma

Otras utilidades


Un análisis de los estudios realizados hasta ahora no encuentra beneficios en el pescado azul

Una extensa revisión de casi 90 estudios concluye que hacen falta reexaminar los datos sobre los beneficios de las grasas omega 3

Hasta ahora, los estudios han venido demostrando que el consumo de las grasas omega 3, abundantes en el pescado azul como la sardina o el atún, eran beneficiosas para la prevención de enfermedades del corazón. Sin embargo, una profunda revisión de estos estudios (un total de 89) acaba de poner en tela de juicio estas conclusiones e indica que deberían reevaluarse.

  • Fecha de publicación: 29 de marzo de 2006

El ensayo, publicado en British Medical Journal, no descarta que las grasas omega 3 tengan beneficios sobre la salud, aunque no queda claro que reduzcan los casos de mortalidad por episodios cardiovasculares, el cáncer o el ictus. Los responsables del ensayo consideran prioritario aumentar los ensayos controlados y de larga duración que informen, a parte de los beneficios, los posibles perjuicios.



Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • Accesibilidad: Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto