Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Asegura que comer poco pescado, fruta y verdura es tan malo como fumar

Llevar una dieta carente de pescado, fruta y verdura es tan malo para la salud como fumar. Lo dice un estudio publicado ayer por el Instituto Nacional Holandés para la Salud Pública y el Medio Ambiente que va a ser utilizado por la Agencia de Seguridad Alimentaria Europea para analizar los riesgos de la alimentación y las dietas.
Este estudio concluye que de todos los factores dietéticos, «el consumo insuficiente de pescado, fruta y verdura causa la mayoría de casos de enfermedades serias y muertes en Holanda». «Una dieta poco sana reduce la esperanza media de vida para un holandés de 40 años en 1,2 años, mientras que la obesidad se cobra 0,8 años», advierte.
Alrededor del 75% de los 16 millones de habitantes de los Países Bajos comen frutas y verduras por debajo del nivel recomendado, indica el informe, que recalca que los hábitos alimenticios poco saludables causan tanta pérdida de salud como el tabaco.
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI