Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

El 72% de la población es favorable a integrar los helados en una dieta equilibrada

Los nutricionistas aseguran que se puede disfrutar de un helado varias veces a la semana sin engordar, si se sigue una dieta adecuada

  • Fecha de publicación: 16 de junio de 2006

Pese a que la mayoría de la población se muestra convencida de que los helados tienen un alto valor calórico y, por tanto, engordan, el 72% estaría dispuesto a integrarlos en una dieta equilibrada. Así se desprende del estudio encargado por la Asociación Española de Fabricantes de Helados a varios expertos en nutrición y profesores de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de Madrid, para conocer la opinión real que tienen los consumidores sobre ellos.

Los helados, como cualquier otro alimento que se ingiere en exceso, engordan, aseguró la catedrática en Nutrición y Bromatología de la Universidad de Barcelona, Carmen Vidal, durante la presentación ayer del informe. Sin embargo, apuntó que su aporte calórico es muy inferior a lo que tradicionalmente cree la población y, además, está en función del tipo de helado: si es con base de leche o de agua (tipo sorbete). Por ello, precisó Vidal, una persona que mantiene una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras y baja en grasas, puede permitirse disfrutar de un helado varias veces a la semana sin que interfiera en el peso.

Los helados nutren, pero con su consumo también se activan una serie de mensajes sensoriales que configuran el sentido del gusto. Éste, junto con la apariencia externa y el aroma determinan su aceptación o rechazo. «Además, al mismo tiempo que saboreamos un helado, liberamos endorfinas que actúan sobre el cerebro produciendo una sensación de placer», explicó el neuropsicológo de la UAB, Francisco Rodríguez. Por otro lado, el estudio revela que el consumo de helados se produce mayoritariamente en compañía de amigos y familiares, sólo un 20% de la población los consume en solitario.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto