Saltar el menú de navegación e ir al contenido

CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

(Seguridad alimentaria)


Cambiar de idioma

Otras utilidades


Expertos estadounidenses aseguran que el zumo de granada podría ayudar a combatir el cáncer de próstata

Retrasa la duplicación de los niveles de una proteína que revela la presencia de la enfermedad

Una investigación estadounidense asegura que el zumo de granada podría ayudar en la lucha contra el cáncer de próstata. Según los resultados de este trabajo, en los hombres que tomaron la bebida se retrasó la duplicación de los niveles de PSA en la sangre. La PSA es una proteína que indica la presencia del cáncer de próstata.

  • Fecha de publicación: 4 de julio de 2006

En el estudio, el tiempo de duplicación de la PSA después del tratamiento se extendió a 54 meses de media, cuando los hombres empezaron a tomar 0,24 litros de zumo de granada al día. Antes, la PSA se duplicaba como media cada 15 meses. Cada uno de los 50 participantes había sido sometido a radiación, cirugía u otros tratamientos para combatir el cáncer antes de incorporarse a la investigación.

Todavía es pronto para recomendar el consumo de zumo de granada a los enfermos de cáncer de próstata «porque la evidencia es preliminar», señala Allan Pantuck, urólogo del Centro del Cáncer Johnson de la Universidad de California y autor del estudio. Si bien Pantuck no espera que el zumo de granada cure la enfermedad, cree que podría demorar o evitar la necesidad de otras terapias con efectos colaterales complicados como sofocos, fatiga, depresión e impotencia.



Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • Accesibilidad: Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto