Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

Canales de EROSKI CONSUMER


Secciones dentro de este canal: Bebé

Contenidos de EROSKI

Huella de Carbono

Participa e infórmate, calcula tu huella de CO2, comparte tus trucos para reducir tus emisiones… Entramos en acción para mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.

Ver campaña

(Seguridad alimentaria)


Cambiar de idioma

Otras utilidades

  • compartir
  • glosario

Una dieta rica en hierro protege los huesos, según una investigación estadounidense

Con 100 gramos de jamón serrano se cubre un 18% de las recomendaciones diarias de este mineral para niños y adultos

Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah (EEUU) ha puesto de manifiesto que mantener una alimentación con el aporte recomendado de hierro podría tener una acción protectora en la masa ósea.

  • Fecha de publicación: 12 de julio de 2006

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la falta de hierro afecta a más de 2.100 millones de personas en todo el mundo. Esta deficiencia es mayor en grupos de población con crecimiento acelerado (niños y mujeres adolescentes) y en mujeres en edad fértil.

Los investigadores de la universidad norteamericana investigaron la importancia de la ingesta diaria recomendada de hierro y su influencia en la prevención de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas y otras enfermedades relacionadas con la vejez. Su conclusión fue que una dieta rica en dicho mineral contribuye a proteger los huesos y a evitar esas patologías.

Por su parte, la Fundación Jamón Serrano asegura que con 100 gramos de este producto se cubre un 18% de las recomendaciones diarias de hierro para niños y adultos, y entre un 12% y un 7,2% en mujeres y embarazadas.

La formación y el crecimiento de los huesos se realiza hasta los 20 años, aproximadamente, y es a partir de los 30 cuando se produce el pico de masa ósea. De ahí la importancia de consumir la cantidad adecuada de hierro, calcio y vitamina D diaria hasta esa edad.



Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto