Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

El 42% de los consumidores no distingue entre las distintas variedades de jamón curado

La mayoría de la población reconoce comer jamón ibérico

  • Fecha de publicación: 14 de julio de 2006

El 42% de los consumidores desconoce las Denominaciones de Origen de jamón curado existentes y no distingue entre piezas de cerdo ibérico y cerdo blanco, según un estudio elaborado por el Instituto Cerdá y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El estudio, centrado en el cerdo ibérico, destaca el crecimiento sostenido de estas producciones en los últimos años, a pesar sus factores limitadores como la producción de bellota o la superficie de dehesa, y la tendencia del sector a la diferenciación del producto con su puesta en valor y el incremento del mercado de gran consumo.

En cuanto a los hábitos de consumo, el 97% de la población reconoce comer jamón ibérico, nueve de cada diez lo hacen en casa, fundamentalmente como aperitivo o cena y con unos picos de estacionalidad en época de Navidad en el hogar y en verano fuera de casa.

El 34,2% de los entrevistados compra el jamón en los supermercados; el 27,9% en las charcuterías, y el 24,9% en los hipermercados. Por formatos, el 46% de los consumidores prefiere comprarlo por piezas, el 30,6% al corte y el 15,3% loncheado.




Otros servicios


Buscar en