Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

Se intensifican las acciones de divulgación y asesoramiento en materia de alimentación y nutrición

El MAPA y la FEN suscriben un convenio marco de colaboración para el establecimiento de unas bases de colaboración en materia de nutrición y alimentación

  • Fecha de publicación: 19 de julio de 2006

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Fundación Española de la Nutrición (FEN) han suscrito un convenio para favorecer la coordinación entre estamentos científicos, industrias alimentarias y población para facilitar el intercambio de información y opiniones entre estos y la Administración.

Algunas de las líneas de actuación a desarrollar son mejorar el conocimiento que tienen los consumidores en los aspectos relacionados con la nutrición y la alimentación y proporcionar una mayor transparencia al mercado y una adecuada información a los operadores y a los consumidores. Además se intentará ampliar y reforzar la información sobre el comportamiento del consumo alimentario en todos los ámbitos, domésticos y extra-domésticos y mejorar la competitividad de la industria y de los productos agroalimentarios.

En el Convenio se recoge también la divulgación de estudios relacionados con la producción, industria, el comercio y el consumo alimentario y, en especial, aquellos relacionados con la nutrición. Otra de las líneas a seguir es la de sensibilizar al sector agroalimentario y a la sociedad, en materia de alimentación y bienestar, así como el desarrollo en materia de relaciones interprofesionales, de calidad alimentaria, promoción agroalimentaria, trazabilidad, etiquetado, normativa y control alimentario.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto