Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Los investigadores destacan los polifenoles como responsables de los efectos protectores para la salud cardiovascular
Un estudio realizado por expertos de la Universidad Tohoku, Sendai, destaca la capacidad protectora del consumo habitual de té verde, especialmente para las enfermedades de tipo cardiovascular. La investigación llevada a cabo por los expertos japoneses en personas de 40 a 79 años, determina que los efectos beneficiosos son más claros entre las mujeres, aunque tanto en hombres como en mujeres se ha producido una reducción de mortalidad, especialmente relacionada con enfermedades cardiovasculares.
La diferencia entre las personas que beben una sola taza frente a las que consumen una media de cinco al día también es significativa. Contrariamente a lo que se creía hasta ahora, el consumo de esta infusión no ha reducido la mortalidad por cáncer. Tampoco lo han hecho otras variedades, como el negro, debido posiblemente a que el té verde contiene polifenoles, antioxidantes<.p> Pese a estos resultados, los expertos aseguran que es necesario continuar con las investigaciones para confirmar lo más rigurosamente posible el efecto real de esta bebida, informa El Mundo.
En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI