Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

Más de la mitad de los españoles lee el etiquetado de los alimentos

La fecha de caducidad es la información más importante que aparece en las etiquetas, según consumidores y distribuidores

  • Fecha de publicación: 20 de octubre de 2006

El 61% de los españoles lee el etiquetado de los productos alimentarios, principalmente aquellos con edades comprendidas entre los 35 y 55 años, según se desprende del estudio Etiquetado de los alimentos, presentado por la Dirección General de Industria Agroalimentaria y Alimentación.

De este trabajo también se extrae que la mujer consulta más el etiquetado que el hombre y que tanto consumidores como distribuidores de alimentos coinciden en considerar que la fecha de caducidad o consumo preferente es la información más importante que aparece en las etiquetas, seguido de las condiciones de conservación y utilización del producto.

El 90% de los compradores considera además que el etiquetado nutricional (calorías y nutrientes) es importante o útil, sobre todo las mujeres, mientras que el 95% apuesta por que esta información sea obligatoria. El 84,1% prefiere que en la lista de ingredientes de un producto aparezcan todos y no solamente los principales, o los que están presentes en mayor cantidad. Por su parte, el 40,7% de los distribuidores cree que el etiquetado lleva demasiada información y debería reducirse o simplificarse.

Los productos en los que más se consultan los etiquetados son las conservas, la leche, la carne, el aceite y los frescos; y patatas, arroz, harina y azúcar, en los que menos.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto