Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

Expertos diseñan alimentos funcionales para prevenir enfermedades cardiovasculares

Un nuevo proyecto español prevé el desarrollo de alimentos funcionales para la prevención y el tratamiento del Alzheimer y las enfermedades cardiovasculares

  • Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2006

Durante cuatro años, un total de siete empresas españolas, seis departamentos de cuatro universidades (UAB, Universidad Complutense de Madrid, Universitat de Lleida y la Universitat Rovira i Virgili) y el Instituto de Investigación y Tecnologías Alimentarias de Cataluña (IRTA), colaborarán en un proyecto sobre el diseño de alimentos funcionales para la prevención y el tratamiento del Alzheimer y las enfermedades cardiovasculares.

El proyecto está orientado en el «establecimiento de metodologías para el diseño, evaluación y validación de alimentos funcionales en la prevención de enfermedades cardiovasculares y del Alzheimer». El objetivo es generar alimentos que reduzcan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y Alzheimer, así como mejorar la calidad de vida tanto de las personas afectadas como de sus familiares. En él se engloban tanto investigación básica como aplicada, que generará nuevas metodologías productivas y que permitirán la aparición de nuevos productos de consumo que aumentarán la seguridad alimentaria, reconocen los expertos.

Actualmente existe ya una gran variedad de alimentos funcionales a disposición de los consumidores. La presencia de este tipo de productos en el mercado refleja la necesidad de dotarlos de un marco legislativo que proteja a los consumidores de las atribuciones de propiedades confusas o falsas. En ello trabaja, en el ámbito europeo, la Comisión Europea de Acción Concertada sobre Bromatología Funcional (FUFOSE, en sus siglas inglesas), que tiene como fin desarrollar y establecer una visión científica sobre las pruebas necesarias para dar apoyo al desarrollo de productos alimentarios que puedan tener un efecto beneficioso sobre la salud.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto