Saltar el menú de navegación e ir al contenido

CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

(Seguridad alimentaria)


Cambiar de idioma

Otras utilidades


El aceite de pescado durante el embarazo mejora la coordinación visual y motora del niño, según un estudio

Los pequeños cuyas madres tomaron este producto tenían un nivel más alto en comprensión, vocabulario y construcción de frases

Tomar suplementos de aceite de pescado durante el embarazo ayuda a que el niño desarrolle una mejor coordinación visual y motora, según un estudio publicado en el British Medical Journal.

  • Fecha de publicación: 21 de diciembre de 2006

Expertos de la Escuela de Pediatría y Salud Infantil de la Universidad de Australia occidental siguieron el embarazo de 98 mujeres a las que dieron suplementos de cuatro gramos diarios de aceite de pescado o aceite de oliva, durante las últimas 20 semanas antes del parto.

Dos años y medio después, los especialistas hicieron varias pruebas de lenguaje, comportamiento, razonamiento y coordinación entre la vista y el movimiento de la mano a 72 niños, de los que 33 eran del grupo de madres que consumió aceite de pescado y 39 del que tomó aceite de oliva.

Los resultados pusieron de manifiesto que los niños del primer grupo tenían un nivel más alto en comprensión, vocabulario y construcción de frases. Donde más se notó la diferencia fue en la coordinación visual-motora, que los del primer grupo tenían mucho mejor.



Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • Accesibilidad: Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto