Saltar el menú de navegación e ir al contenido

CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

(Seguridad alimentaria)


Cambiar de idioma

Otras utilidades


El consumo de fruta reduce los riesgos cardiovasculares relacionados con la obesidad, según un estudio español

Esta es la conclusión de un estudio elaborado por especialistas de la Universidad de Navarra

Los antioxidantes presentes en las frutas reducen los riesgos cardiovasculares relacionados con la obesidad. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por científicos de la Línea Especial de Nutrición, Obesidad y Salud del Departamento de Fisiología y Nutrición de la Universidad de Navarra.

  • Fecha de publicación: 8 de enero de 2007

Estos expertos evaluaron la capacidad de dos patrones alimenticios bajos en calorías enriquecidos con distintas cantidades de fruta para mejorar los indicadores antioxidantes del organismo. Durante ocho semanas siguieron a mujeres obesas de entre 26 y 38 años, a las que asignaron dos dietas hipocalóricas. Una proporcionaba el 5% de la energía total a partir de la fruta, mientras que en la otra dieta este porcentaje se elevaba al 15%.

Aunque no se observaron diferencias significativas en la pérdida de peso entre ambos grupos, las mujeres que tomaron más fruta disminuyeron significativamente los marcadores en la sangre para los radicales libres, que contribuyen al desarrollo de enfermedades cardiovasculares.



Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • Accesibilidad: Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto