Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

Canales de EROSKI CONSUMER


Secciones dentro de este canal: Bebé

Contenidos de EROSKI

Huella de Carbono

Participa e infórmate, calcula tu huella de CO2, comparte tus trucos para reducir tus emisiones… Entramos en acción para mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.

Ver campaña

(Seguridad alimentaria)


Cambiar de idioma

Otras utilidades

  • compartir
  • glosario

Un estudio holandés vincula la acrilamida al cáncer de útero y de ovarios

Esta sustancia se forma al preparar alimentos a temperaturas muy elevadas

  • Fecha de publicación: 4 de diciembre de 2007

La revista 'Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention' ha publicado un estudio holandés que relaciona el consumo de acrilamida con la aparición de cáncer de útero y de ovarios. Esta sustancia se forma de manera natural al preparar alimentos a temperaturas muy elevadas.

Los autores del estudio, en el que participaron más de 120.000 personas, la mitad mujeres, afirman que las féminas que absorben más acrilamida tienen dos veces más probabilidades de desarrollar esos tipos de cáncer que el resto.

Ese exceso de acrilamida que duplicaría la incidencia del cáncer equivaldría a la ingesta diaria de un paquete de patatas fritas o de medio paquete de galletas al día, señalan los investigadores, pertenecientes a la Universidad de Maastricht.


Zona relacionada

Todo sobre...


Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto