Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

Escuela de alimentación
^

El Gobierno valenciano interviene casi 84.000 piruletas de chocolate y más de 400 lácteos y derivados de origen chino

La incautación de esta mercancía se enmarca en la campaña de control para detectar productos que puedan contener melamina

  • Fecha de publicación: 1 de octubre de 2008

Un total de 83.736 piruletas de chocolate y 407 productos lácteos y derivados de origen chino, como galletas, bolsas de caramelos y yogures, han sido intervenidos en la Comunidad Valenciana por parte de la Consejería de Sanidad, según informó Manuel Cervera, titular de este departamento.

La Consejería ha ordenado ya la retirada de estos artículos, aseguró Cervera, que no descartó que pueda haber más incautaciones en los próximos días dentro de los controles que se realizan para detectar productos lácteos que puedan contener melamina. Hay 500 inspectores de la Dirección General de Salud Pública por toda la comunidad analizando cualquier tipo de establecimiento "en el que se tenga cualquier sospecha de que se esté pudiendo vender este tipo de productos", detalló el consejero.

De esta forma, y una vez recibida la semana pasada la notificación del Ministerio de Sanidad, se dio orden a los inspectores para que revisaran comercios minoristas y almacenes con especial atención a los denominados "todo a cien", muchos de los cuales están regentados por personas de origen asiático. Además, el consejero de Sanidad indicó que se han dado instrucciones a los centros sanitarios para que notifiquen "cualquier tipo de sintomatología que pueda estar relacionada con el consumo del producto lácteo" importado de China y que pueda contener melamina.

Ello permitirá "tener conocimiento" de la situación, dijo Cervera, que se mostró a favor de "no alarmar innecesariamente a la población". En esa línea, explicó que "no es lo mismo un lácteo retirado del mercado chino y que ha producido una crisis alimentaria de magnitudes increíbles en China y países asiáticos" que "si una persona se toma un caramelo de estas características" debido "a los gramos de peso y a la dosis".




Otros servicios


Buscar en