Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

El Gobierno aprueba la comercialización de preparados cárnicos frescos de comercios minoristas a la hostelería

Esta decisión permitirá aumentar la productividad e incentivar la creación o ampliación de empresas, sin menoscabo de la seguridad alimentaria

  • Fecha de publicación: 21 de mayo de 2011

El Ejecutivo ha aprobado en Consejo de Ministros un Real Decreto que modifica otro anterior del 7 de noviembre de 2003, por el que se establecían las condiciones sanitarias de producción, almacenamiento y comercialización de las carnes frescas y sus derivados en los establecimientos de comercio al por menor. El objetivo de esta modificación es flexibilizar la norma vigente para permitir la comercialización de preparados cárnicos frescos desde los establecimientos de comercio minoristas de carne a bares y restaurantes.

Según ha explicado el Gobierno, la nueva norma supone una ampliación de los productos que las carnicerías pueden comercializar a bares y restaurantes, lo que generará "un entorno más favorable para los operadores económicos al aumentar la productividad e incentivar la creación o ampliación de empresas, sin menoscabo de la seguridad alimentaria".

La normativa que se modifica ya introdujo en su día una mayor liberalización en la actividad minorista de comercialización de productos cárnicos, al facultar a los establecimientos de venta al por menor a ampliar su actividad para determinados productos y servicios para los que hasta la fecha no tenían autorización. A la vez, mantuvo una serie de limitaciones que se consideraban imprescindibles para garantizar las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas y el respeto al marco normativo nacional y comunitario de referencia.

Las modificaciones aprobadas el 20 de mayo, avaladas por todas las comunidades autónomas, no comprometen los objetivos de los reglamentos comunitarios de 2004 que rigen esta materia: Reglamento relativo a la higiene de los productos alimenticios y Reglamento por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal, precisó el Gobierno.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto