Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

La Generalitat Valenciana inicia los tratamientos terrestres para el control de la mosca en la fruta de verano

La campaña está dirigida a aquellas plantaciones con fruta susceptible de ser atacada por este insecto

  • Fecha de publicación: 11 de junio de 2012

La consejería de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana ha iniciado los tratamientos colectivos terrestres para el control de la Ceratitis capitata, conocida como mosca de la fruta, en los frutales de verano. El insecticida utilizado en la campaña es Lambda Cihalotrin, mezclado con proteína hidrolizada. Los tratamientos se aplican en aquellas plantaciones con fruta susceptible de ser atacada por este insecto en las comarcas de El Comtat, la Vall d'Albaida, la Ribera y la Hoya de Buñol.

Además, la Consejería reparte de manera gratuita entre los agricultores un producto fitosanitario para aquellos tratamientos individuales de los frutales de verano. El departamento valenciano de agricultura también ha informado de que en breve se iniciará el reparto de los materiales necesarios para realizar trampeos masivos en determinadas áreas.

Se distribuirán trampas quimioestirilizantes y trampas de atracción y muerte para los cultivos ecológicos, que consisten en una forma de control biotécnico "de elevada persistencia que limita el uso de insecticidas y no deja residuos sobre las frutas", ha asegurado la consejería de Agricultura.

Esta acción se enmarca en el plan de actuación de la Generalitat Valenciana frente a la mosca de la fruta. Tiene como finalidad reducir la población de Ceratitis capitata, hasta niveles que no mermen la calidad de la fruta ni condicionen su exportación, mediante un conjunto de tratamientos sistemáticos y complementarios.

La Generalitat destacó que la Comunidad Valenciana es la única autonomía española que dispone de un plan integral de control de la mosca de la fruta, que integra distintas herramientas para conseguir el objetivo de mantener la población de insectos por debajo de umbrales que no afecten a la comercialización de la fruta.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto