Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

El Ejecutivo modifica los requisitos sobre identificación de los sustratos de cultivos

Se aplazan los requisitos de etiquetado establecidos en la normativa de julio de 2010, para posibilitar al sector el cumplimiento de la norma vigente

  • Fecha de publicación: 10 de julio de 2012

El Gobierno ha aprobado un real decreto por el que se modifican algunos aspectos de la normativa vigente sobre características técnicas para sustratos de cultivo utilizables en la agricultura, silvicultura, jardinería, paisajismo y otras actividades relacionadas. El motivo de esta reforma es aplazar los requisitos de etiquetado establecidos en la normativa de julio de 2010, con el fin de posibilitar el cumplimiento de los mismos por parte de un sector muy atomizado, compuesto por pequeñas y medianas empresas, que "han sufrido una caída de ventas y, como consecuencia de ello, la acumulación de un importante volumen de producto terminado y embalajes que no incorporan las ultimas disposiciones normativas", explicó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El departamento dirigido por Miguel Arias Cañete señaló que dado que la aplicación de esas disposiciones implica importantes inversiones en nuevos materiales y adaptación de maquinarias para modificar el envasado y etiquetado, se establece el aplazamiento en el cumplimiento de estos requisitos, sin reducir la información proporcionada al usuario. En este sentido, se permitirá la sustitución de la etiqueta por un documento de acompañamiento, hasta enero de 2014.

Además, se facilita la presentación de determinados elementos cuya declaración es obligatoria en las etiquetas. Solo variará su posible ubicación en la etiqueta o en el envase y se permitirá que el número de partida o lote figure fuera del recuadro de la etiqueta. "Esto no afecta a los contenidos que, preceptivamente, deberán comunicarse al consumidor", precisó Agricultura.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto