Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria > Normativa legal

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

Escuela de alimentación
^

El etiquetado obligatorio de la fruta fresca

El consumo medio semanal de fruta fresca en los hogares españoles se sitúa en 5,6 kilogramos. En los puntos de adquisición, el cumplimiento de la norma que regula el etiquetado de estos productos, que data de 1984, continúa siendo bastante desigual. Pero ¿sabemos qué debe contener una etiqueta de fruta fresca?

El etiquetado obligatorio de la fruta fresca

La fruta fresca forma parte importante de nuestra dieta y nos sitúa, en cuanto a su consumo, un 10% por encima de la media europea y el doble respecto a la media mundial. El consumo medio semanal en los hogares españoles se sitúa en 5,6 kilogramos y el consumo individual semanal es de 2,33 kilogramos, siendo la naranja la fruta más consumida. La comercialización de la fruta fresca se realiza principalmente a través de las denominadas tiendas tradicionales, cuya cuota de mercado es de 41,78%, según el volumen de ventas realizado (1).

Una aproximación a los puntos de venta evidencia el desigual grado de cumplimiento de la normativa en el etiquetado del producto. Así, se puede encontrar desde la simple indicación de la fruta y su precio en las tradicionales pizarrillas negras hasta una información completa con un etiquetado correcto.

Las mayores deficiencias se detectan en determinadas paradas de los mercados municipales y en las tiendas tradicionales, que a veces carecen de la información necesaria para poder cumplimentar sus propias obligaciones.

Paginación dentro de este contenido


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en