Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Seguridad alimentaria


Estás en la siguiente localización: Portada > Seguridad alimentaria > Normativa legal

Tipos de contenidos: Seguridad alimentaria

^

Principios legales de la cocina japonesa

De un tiempo a esta parte la cocina japonesa ha ido calando cada vez más en nuestra sociedad. La mejor fórmula para acercarse a ella es a través de la degustación de algunos de sus platos en los diversos restaurantes que han abierto sus puertas en los últimos años, especialmente en las grandes ciudades. En algunos casos combinan la degustación de sus fórmulas culinarias con la venta de los más variados ingredientes alimenticios, la mayor parte de ellos provinentes del Japón, o incluso de platos ya preparados.

Principios legales de la cocina japonesa

LA LLEGADA DE PRODUCTOS DE ORIGEN JAPONÉS HACE NECESARIO CONOCER LOS CONTROLES QUE GARANTIZAN SU INOCUIDAD

La oferta culinaria japonesa se complementa, además de los restaurantes, con el ofrecimiento de clases de cocina especializada destinadas a instruir al alumno en la preparación de platos tan apetitosos como la tempura de verduras o marisco, tallarines fritos (yakisoba), arroz acompañado de las más diversas maneras, los sashimi de pescado o carne, o los sushi de pescado o marisco.

Buena parte de los ingredientes usados en la cocina japonesa vienen directamente del Japón La creciente aproximación que el consumidor español está realizando a este tipo de alimentación, unas veces por el exotismo de su cocina, otras por las connotaciones saludables que le sugieren algunos de sus ingredientes, merecen toda la atención para que se respeten derechos básicos respecto a su seguridad y salud, a su derecho a la información y a la protección de sus intereses económicos para evitar el fraude.

La llegada de los más variados productos de origen japonés a España lleva a preguntarnos sobre las condiciones de producción de éstos en el país de origen y las normas que regulan su seguridad. La finalidad es poder confiar en el control que las autoridades japonesas realizan para garantizar su inocuidad.

Paginación dentro de este contenido


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto