Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Tipos de contenidos: Alimentación

^

La prevención de las alergias comienza durante el embarazo

Aconsejan a las madres evitar el consumo de productos relacionados con la aparición de alergias alimentarias en los niños

  • Fecha de publicación: 19 de mayo de 2002

Un estudio llevado a cabo por investigadores norteamericanos asegura que, evitar el consumo durante el embarazo de alimentos implicados en la aparición de alergias alimentarias, ayuda a prevenir la aparición de este tipo de reacciones en los niños que tienen un riesgo elevado de sufrirlas. Un 6% de los niños puede desarrollar algún tipo de reacción alimentaria alrededor de los dos años. Este estudio se centra en el consumo de cacahuetes, uno de los productos relacionados más frecuentemente en la aparición de reacciones alérgicas. Así, recomienda evitar el consumo de estos frutos secos durante la lactancia para evitar la introducción de proteínas de este alimento a sus descendientes.

Además, el estudio sugiere que los niños con un historial familiar de alergias tienen entre dos y tres veces más posibilidades de desarrollar algún tipo de reacción alérgica a un alimento. Por este motivo, los especialistas aconsejan que, de los seis a los doce primeros meses, los bebés reciban una alimentación basada en la lactancia materna, lo que ayudaría a prevenir la aparición de alergias a la leche durante la infancia.

Según la presidenta del Sistema de Alergias Alimentarias estadounidense, Anne Muñoz-Furlong, "la educación prenatal es importante, por lo tanto, las madres deben empezar a tomar medidas de prevención ya durante el embarazo". Esta misma organización ha elaborado un folleto informativo en el que se incluye una lista de estrategias preventivas para las madres que tienen un elevado riesgo de desarrollar alergias de este tipo.

"Los niños con severas reacciones alérgicas a los alimentos requieren un tratamiento y unas precauciones especiales", asegura Barbara E.Magera, del Comité de Reacciones a los Alimentos norteamericano. Por lo tanto, Magera insiste en la necesidad de que los padres estén lo más ampliamente informados sobre cómo prevenir y evitar la aparición de estas reacciones.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto