La alimentación de los ancianos españoles presenta un déficit de vitaminas

Los nutricionistas aconsejan el consumo de fruta y verdura al menos dos veces al día
Por EROSKI Consumer 2 de julio de 2002

Aunque la alimentación de los ancianos españoles es en general buena, presentan un cierto déficit de vitaminas, aseguró ayer en A Coruña, el profesor de Nutrición Geriátrica de la Universidad de Navarra, Juan Luis Guijarro, quien intervino en la Escuela Internacional de Gerontología, durante la inauguración de sus cursos en el Centro de Estudios Caixa Galicia.

Uno de los cursos que impartirá la Escuela está centrado en la «Nutrición en la vejez» y será impartido por el profesor Guijarro. Este experto en nutrición geriátrica afirmó que los ancianos, en conjunto, saben lo suficiente de nutrición como para orientarse bien en su alimentación.

En cuanto a la dieta más recomendable para este colectivo, Guijarro aludió al consumo de fruta y verdura al menos dos veces al día; tomar leche o sus derivados, especialmente en el caso de las mujeres por el aporte de calcio, además de legumbres, como fuente de proteínas, y pescado.

Respecto al déficit de vitaminas, indicó que afecta sobre todo a la vitamina D y B y precisó que incluso se da en personas bien nutridas. En lo que se refiere a las personas con más riesgo desde el punto de vista nutricional, el experto citó a las que viven solas y a los ancianos con incapacidad.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube