Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Tipos de contenidos: Alimentación

^

Científicos preparan una investigación sobre la relación entre cáncer, dieta y factores ambientales

Los estudios actuales demuestran la influencia de las grasas de la dieta en la salud de la población

  • Fecha de publicación: 2 de julio de 2003

El profesor español Ángel Gil y el doctor Miguel Angel Gassull están a la cabeza de un equipo de científicos internacionales que desde ayer preparan en Madrid una propuesta de proyecto de investigación integrado sobre "Riesgo de cáncer en relación a la dieta, los factores ambientales y genéticos".

Esta propuesta, que será presentada ante la Unión Europea (UE) antes de marzo de 2004, forma parte del sexto programa marco de investigación de la UE sobre lípidos de la dieta y enfermedad inflamatoria y cáncer.

Según informaron los responsables de esta iniciativa, el objetivo es evaluar la relación entre la dieta y los factores ambientales, como el alcohol, el tabaco y la forma de vida, con el riesgo de poder desarrollar diversos tipos de cáncer y contribuir al futuro desarrollo de productos que promuevan una nutrición más sana.

En particular, el profesor Ángel Gil destaca la importancia de este proyecto por la temática abordada y por "su carácter multidisciplinar, lo que permitirá aprovechar sinergias y la elaboración de interesantes conclusiones".

Las investigaciones actuales demuestran la influencia de las grasas de la dieta en la salud de la población, ya que un consumo excesivo y continuado de grasas saturadas se relaciona con una mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares y cáncer, principales causas de mortalidad en los países desarrollados.

Etiquetas:

Cáncer, dieta, relación




Otros servicios


Buscar en