Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Tipos de contenidos: Alimentación

^

Agricultura presenta la campaña "Pezqueñines" y una iniciativa para promover el consumo de pescado

En lo que va de año se han incautado cerca de 56.000 kilos de peces inmaduros

  • Fecha de publicación: 3 de julio de 2003

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha presentado esta mañana la campaña contra el consumo de pescado inmaduro "Pezqueñines 2003" y una iniciativa para promover el consumo de este alimento, bajo el lema "Qué bien te sienta el pescado".

En la presentación de estas campañas, que se desarrollarán hasta septiembre, el titular de Agricultura, Miguel Arias Cañete, solicitó la colaboración de los consumidores para "evitar el destrozo" que puede ocasionar la captura de peces bajos de talla y su consumo posterior.

El ministro explicó que la campaña "Pezqueñines" pretende especialmente concienciar a los más pequeños, pues "estamos formando a los consumidores del mañana y elaborando conciencias para los que hoy por hoy tienen capacidad de elección".

Arias Cañete recordó que gracias a este tipo de iniciativas, la inspección pesquera ha decomisado en lo que va de año cerca de 56.000 kilos de inmaduros, siendo las especies más afectadas el boquerón, la merluza, el jurel y la chirla.

Por su parte, Alberto López, presidente del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos Pesqueros (FROM), señaló que con estas dos nuevas promociones se pretende potenciar el consumo responsable de pescado y sensibilizar a la opinión pública para que no acepte productos inmaduros.

López adelantó además la puesta en marcha este año de una línea 902 para informar al consumidor. Este teléfono "dará respuesta a todos aquellos ciudadanos que quieran plantear sus preguntas y dudas sobre cualquier aspecto vinculado al ámbito del consumo de productos del mar", explicó López.

En este mismo marco, el presidente del FROM anunció la creación de la primera guía en la que expertos dan respuesta a las preguntas más frecuentes que el consumidor se plantea sobre el consumo de pescado y el sector pesquero en general.

Etiquetas:

campañas, consumo, pescado




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto