Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Tipos de contenidos: Alimentación

^

Hoy se inaugura en Málaga el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea

Este centro impulsará la renovación tecnológica del sector agroalimentario andaluz

  • Fecha de publicación: 11 de julio de 2003

El Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea, impulsado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, se inaugura hoy en Málaga, con el objetivo de impulsar la renovación tecnológica del sector agroalimentario andaluz mediante apoyos y colaboraciones con entidades innovadoras.

Esta nueva institución tendrá su sede en el Parque Tecnológico de Andalucía "para favorecer la transferencia tecnológica entre sus empresas y el ámbito agroalimentario", según informaron fuentes del Instituto.

El centro prestará ayudas a las empresas andaluzas relacionadas con la agricultura y la pesca "para que sus productos ganen en competitividad en los mercados nacionales e internacionales" a través del concepto "alimentación mediterránea", que se empleará para impulsar la actividad comercial de estas compañías.

Estos apoyos se establecerán mediante servicios de calidad, seguridad, innovación, certificación y, especialmente, promoción de los productos agroalimentarios, que se desarrollará "desde una perspectiva cultural, sanitaria y gastronómica", señalaron las mismas fuentes.

El Instituto aspira además a convertirse en referente para Europa y el Norte de África desde Málaga, considerada por las fuentes "una sede estratégica dada su proyección internacional y sus infraestructuras".

Una de las primeras actividades del nuevo organismo será un estudio de la situación del sector agrícola a nivel de innovación para conocer exactamente sus carencias y establecer las primeras medidas destinadas a paliarlas.




Otros servicios


Buscar en