Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Tipos de contenidos: Alimentación

^

El aceite de oliva es un elemento básico de la dieta mediterránea, según Arias Cañete

Su consumo, que se ha incrementado en los últimos años, alcanza ya los 15 kilogramos por habitante y año

  • Fecha de publicación: 12 de julio de 2003

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, apoyó este jueves la promoción del consumo de aceite de oliva como elemento básico de la dieta mediterránea y de calidad, y apostó por una mayor consolidación y racionalización del sector productor.

En la entrega de la sexta edición de los premios "Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles", Arias Cañete explicó que el objetivo de estos galardones es "dar a conocer al consumidor los atributos sensoriales y las innumerables cualidades de este producto".

Según el ministro, el consumo nacional de aceite de oliva se ha incrementado espectacularmente en los últimos años, "lo que demuestra el interés y conocimiento de los consumidores por uno de los productos que constituyen la base de la dieta mediterránea y de calidad". Su consumo se ha consolidado por encima de las 600.000 toneladas, por lo que un español consume cerca de 15 kilogramos de aceite de oliva de media anual.

Asimismo, el titular de Agricultura resaltó el esfuerzo de los productores de aceite para situarse a la altura de los consumidores, y estimó que la Fundación del Patrimonio Cultural Olivarero y la norma que regula los operadores oleícolas contribuirán a mejorar el funcionamiento del sector.

De acuerdo a las estimaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la producción de aceite de oliva alcanzará 1,3 millones de toneladas en la campaña 2003-2004, por encima de la producción media de los últimos tres años, situada en 1,1 millones de toneladas.

Etiquetas:

aceite, mediterránea, oliva




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto