Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Tipos de contenidos: Alimentación

^

La Comisión Europea aprueba el uso de un nuevo ingrediente en panes y chocolate

El "salatrim" es bajo en calorías y se emplea como sustitutivo de las grasas

  • Última actualización: 4 de diciembre de 2003

La Comisión Europea ha dado hoy el visto bueno al empleo de un nuevo ingrediente en productos de panadería y chocolate, según informaron fuentes comunitarias. El denominado "salatrim", que podrá venderse a las industrias fabricantes y no directamente al consumidor, es un ingrediente con bajo contenido en calorías que se emplea como sustitutivo de las grasas en alimentos destinados a personas que siguen una dieta para perder peso.

Los expertos del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la Unión Europea (UE) determinaron que ese aditivo, autorizado en respuesta a una demanda de la compañía danesa Danisco, es seguro para los humanos, si bien puede causar problemas intestinales si se ingiere en dosis superiores a los 30 gramos diarios.

Por este motivo, los alimentos que contengan ese ingrediente deberán adjuntar una alusión, en su etiquetado, a sus posibles riesgos intestinales si se consume en exceso y también indicará que es apto para el consumo infantil. Asimismo, dicha etiqueta identificará que el producto lleva "grasa con bajo contenido energético".

Para asegurar el mayor nivel de protección, los llamados "nuevos ingredientes alimentarios" (vendidos después de mayo de 1997) deben ser sometidos a un examen que garantice su seguridad antes de que se autorice su comercialización en el mercado comunitario.

Etiquetas:

chocolates, panes, salatrim




Otros servicios


Buscar en