Comienza en Bruselas la feria de pesca Seafood con la participación de cerca de 150 empresas españolas

El FROM presentará una campaña para fomentar el consumo de pescado y otra para erradicar la venta de inmaduros
Por EROSKI Consumer 5 de mayo de 2004

Ayer dio comienzo en Bruselas la feria de pesca European Seafood Exhibition, en la que participan cerca de 150 empresas españolas, la mayor parte dentro del pabellón dedicado a España, según informó el presidente del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos Pesqueros (FROM), Alberto López.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del FROM, participa por noveno año consecutivo en la muestra, que atrae a visitantes de 100 países y en la que exponen 1.400 empresas de 65 naciones.

Dentro del pabellón español, de unos 3.000 metros cuadrados, 23 firmas están inscritas directamente en el espacio del FROM, 50 acuden con la Xunta de Galicia, una veintena con el Gobierno de Canarias, 20 con el País Vasco y 20 de Andalucía; además, algunas firmas participan en Seafood de forma independiente y con expositor propio.

Uno de los alicientes de la edición de este año es la ampliación de la Unión Europea (UE) a 25 miembros. Para el sector pesquero español, los nuevos países de la UE son un mercado potencial importante, especialmente Polonia, con unos 40 millones de habitantes, «aunque hace falta que cambien los hábitos de consumo», señaló presidente del FROM.

España espera que en los próximos años aumente el nivel de vida en estos países y el consumo de pescado. En el caso de la acuicultura, la dorada y la lubina pueden interesar a los países del Este de Europa, entre los cuales hay productores piscícolas.

Campañas

El FROM dará a conocer en Seafood las dos nuevas campañas de publicidad que está llevando a cabo, una dedicada a fomentar el consumo con el mensaje «¡Qué bien te sienta el pescado!», y otra para erradicar la venta de peces de talla por debajo de la reglamentaria, con el eslogan «Pezqueñines, no».

Además, este organismo insiste en promocionar el consumo de pescado entre la población infantil y juvenil, con actuaciones como el patrocinio de una «vuelta ciclista junior» o talleres en los que se acostumbra a los niños a manipular el pescado.

Asimismo, el FROM ha presentado un libro con recetas de pescados del Cantábrico, en el que han participado cocineros «que nos apoyaron a la hora de promocionar el pescado tras la catástrofe del Prestige», agregó Alberto López.

Por su parte, la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, asistirá hoy a un acto oficial organizado por su departamento, junto con los cuatro gobiernos autonómicos presentes en la feria.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube