Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Tipos de contenidos: Alimentación

^

Agricultores de 130 países intercambiarán información sobre la biodiversidad agroalimentaria en Turín

La ciudad italiana acogerá en octubre la primera edición de "Terra Madre", un encuentro mundial de trabajadores del sector agrícola

  • Fecha de publicación: 24 de septiembre de 2004

Turín (norte de Italia) acogerá el próximo mes de octubre la primera edición de "Terra Madre", un encuentro mundial entre trabajadores del sector agrícola de 130 países dirigido a intercambiar información sobre la biodiversidad agroalimentaria.

Se trata de un evento cultural único al que acudirán unas 5.000 personas relacionadas con actividades que van desde la producción de materias primas hasta la promoción de los productos terminados y la información a los consumidores.

Los miembros de la denominada "comunidad de los alimentos", comprometidos con la agricultura, la pesca, la ganadería y las economías de recolección de los productos, podrán en este marco compartir saberes, testimonios y soluciones a distintos asuntos, según informaron los organizadores de "Terra Madre".

La cita, promovida por la asociación internacional "Slow Food" ("Comida Lenta"), el Ministerio italiano de Agricultura y las autoridades locales, se articulará en más de 60 seminarios que tendrán lugar del 20 al 23 de octubre.

Este encuentro será el escenario perfecto para "dar la palabra a los productores agrícolas de base, seleccionando a las comunidades del alimento menos afectadas por los procesos industriales y de más calidad por la autenticidad y el nivel cualitativo de sus producciones", señaló el ministro de Agricultura italiano, Gianni Alemanno.

Para el presidente de "Comida Lenta", Carlo Petrini, "Terra Madre" será "un importantísimo momento de intercambio de información, donde los participantes tendrán la ocasión de discutir sobre sus problemas y sus posibles soluciones, con el fin de aplicar prácticas sostenibles en la producción de alimentos".

Etiquetas:

encuentro, madre, terra




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto