FACUA exige que se inspeccionen las diferentes sedes en España de la empresa de alimentación Aramark

Una investigación policial halló en Sevilla más de 19.000 alimentos caducados pertenecientes a esta firma
Por EROSKI Consumer 21 de febrero de 2006

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas deben inspeccionar a la empresa Aramark en toda España, tras el hallazgo en el estadio del Betis, de cuyo servicio de alimentación es concesionaria, de más de 19.000 alimentos caducados, según exigió hoy la Federación de Consumidores en Acción (FACUA).

La multinacional estadounidense es, según FACUA, la responsable del servicio de alimentación de numerosos colegios, universidades, hospitales, residencias de ancianos, empresas y estadios deportivos. Por ello, FACUA solicitó al director general de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo, Manuel Oñorbe de Torre, la apertura de una investigación en toda España sobre la multinacional estadounidense Aramark.

Asimismo, la organización se ha dirigido a las administraciones competentes en materia de Salud de trece comunidades autónomas donde Aramark tiene sedes sociales, que son Andalucía, Asturias, Aragón, Cataluña, Canarias, Galicia, Islas Baleares, Madrid, Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y País Vasco. La entidad de consumo les ha informado de las «graves irregularidades» detectadas en Sevilla y ha solicitado inspecciones en todas las sedes de la empresa.

Al término del partido de la copa de la UEFA celebrado el pasado 15 de febrero en el estadio del Betis, de cuyo servicio de alimentación y restauración es concesionaria Aramark, la Policía Local de Sevilla intervino 1.973 productos alimenticios, algunos caducados desde 2004, como latas de refrescos, agua, cerveza sin alcohol, salchichas, patatas fritas y frutos secos. Tras conocer que la empresa almacenaba material y bebidas en los bajos del estadio de la Cartuja, del que es también concesionaria, la Policía Local e inspectores del servicio de Consumo visitaron estas instalaciones el 17 de febrero y se incautaron de otros 17.070 productos caducados.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube