El Reino Unido detecta un pesticida en ajos supuestamente biológicos importados de España

Se trata de carbendazim, un posible carcinógeno y perturbador de hormonas
Por EROSKI Consumer 23 de junio de 2006

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han detectado un peligroso pesticida en ajos supuestamente biológicos importados de España y que se venden en Tesco, la principal cadena británica de supermercados, según informa en su edición de hoy el diario «The Guardian».

En concreto, el pesticida en cuestión sería carbendazim, un posible carcinógeno y perturbador de hormonas, descrito por la Red de Acción contra los Pesticidas como uno de los más preocupantes entre los utilizados actualmente en la agricultura.

El diario señala que los residuos detectados superarían incluso el tope de seguridad legal establecido para productos no biológicos.

El Comité de Residuos de Pesticidas (PRC) habría descubierto además residuos en dos quintas partes de las 1.247 muestras de productos no biológicos, en 25 casos por encima de los niveles permitidos. Algunas frutas exóticas, como los mangos, contendrían niveles de pesticidas superiores a la media, al igual que ciertas naranjas y manzanas procedentes de Sudáfrica.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube