Agricultura inicia la tercera parte de la campaña en el área de regulación de la Organización de Pesquerías del Atlántico Norte

Se estudiarán especies como la platija, el bacalao, la gallineta, el granadero, el fletán negro o el camarón
Por EROSKI Consumer 14 de agosto de 2006

El buque «Vizconde de Eza», propiedad de la Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha iniciado la tercera parte de la campaña en el área de regulación de la Organización de Pesquerías del Atlántico Norte (NAFO). Está previsto que se estudien especies como la platija, el bacalao, la gallineta, el granadero, el fletán negro o el camarón, en zonas de Groenlandia, el Gran Banco de Terranova y Flemish Cap.

Además, hasta el 22 de agosto, el buque desarrollará la tercera parte de la campaña «Fletán 3L», al norte del Gran Banco de Terranova, que completará la primera parte de la campaña «Platuxa 06» para el análisis de la biomasa del fletán negro.

A bordo del «Vizconde de Eza» viajan biólogos y otros científicos de diversos organismos como el Instituto Español de Oceanografía (IEO), el Instituto de Investigaçao das Pescas e do Mar (IPIMAR) de Portugal y el Instituto Tecnológico Pesquero y Alimentario del País Vasco (AZTI).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube