Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Tipos de contenidos: Alimentación

^

Un juzgado francés investiga una partida de carne enlatada no apta para consumo humano

Las latas, 650.000 en total, también han sido distribuidas en Reino Unido, Grecia y Bélgica

  • Fecha de publicación: 16 de enero de 2007

Una partida de 650.000 envases de carne para consumo humano está siendo investigada por la Justicia francesa, tras el hallazgo de carne inadecuada en la empresa Covi, en Cholet. Estas latas han sido distribuidas tanto en Francia como en Reino Unido, Grecia y Bélgica. Las autoridades francesas se han puesto en contacto con sus colegas de otros Estados para conseguir la retirada de los estantes de esa partida

Fue a finales de noviembre cuando en una inspección rutinaria los técnicos descubrieron huellas de necrosis y lesiones hemorrágicas en varias muestras de la carne y se percataron de que los restos de productos animales empleados no deberían estar destinados al consumo humano. A raíz de este hecho, un juzgado de Angers, en el oeste del país, ha abierto un sumario.

La carne llega congelada a la empresa, por lo que no es posible comprobar su estado, argumentan los dirigentes de Covi, que han atribuido toda responsabilidad a las empresas Charal y Soviba, que son las que suministran la carne que posteriormente es enlatada. Además han pedido que la Justicia designe un perito para que corrobore y rectifique el informe de los técnicos de la Administración francesa. También se plantean pedir una indemnización a sus suministradores.

No obstante, no existe riesgo de contaminación para el consumidor, ya que una eventual bacteria habría sido eliminada durante el proceso de esterilización y cocción, según explicó la Agencia Francesa de la Seguridad Sanitaria de los Alimentos, que destaca el hecho de que la carne empleada pueda proceder de restos de vaca o cerdo, apta en el mejor de los casos para perros o gatos, pero no prevista por la normativa en vigor para el consumo humano.

Etiquetas:

Francia, carne, latas




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto