Los mercados de Barcelona promocionarán los alimentos autóctonos en árabe y urdu para atraer a los inmigrantes

Se editarán 10.000 carteles con fotografías de distintos productos alimentarios
Por EROSKI Consumer 29 de marzo de 2007

Los mercados de Barcelona promocionarán a partir del próximo mes de abril los alimentos autóctonos en árabe y urdu con el objetivo de abrirse a los colectivos de inmigrantes.

Esta iniciativa, que lleva por lema «Bienvenido a tu mercado», consistirá en la edición de 10.000 carteles con fotografías de productos alimentarios, como fruta, pescado, embutidos y carne, con el nombre en catalán, castellano, árabe y urdu.

Se organizarán rutas guiadas por el interior de los mercados municipales, para que los inmigrantes se familiaricen con las paradas y la oferta existente. Con la ayuda de un comerciante y un nutricionista, recibirán además información sobre la importancia social de los mercados en Barcelona.

Asimismo, se distribuirán folletos informativos entre los inmigrantes que acuden a locutorios, mezquitas y espacios de culto, negocios regentados por extranjeros y centros cívicos a los que van mayoritariamente los colectivos de recién llegados.

Jordi Portabella, presidente del Instituto de Mercados de Barcelona, señaló que con esta iniciativa los inmigrantes «podrán conocer los productos autóctonos y las ventajas de comprar en los mercados y, por otro lado, también podrán divulgar los productos de sus países de origen».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube