El «libro blanco» de los aperitivos destaca los beneficios de consumirlos correctamente

Ofrece consejos para elegir los más adecuados al estilo de vida y al tipo de dieta de cada uno
Por EROSKI Consumer 20 de junio de 2007

Desterrar las falsas creencias que han desaconsejado erróneamente algunos aperitivos es el objetivo de una guía presentada ayer en Madrid por el Comité de Expertos de Info-Aperitivos. ?El libro blanco de los productos de aperitivo? es una obra de consulta con información sobre las materias primas naturales con las que se elaboran estos alimentos y los beneficios de consumirlos correctamente.

Elaborado por prestigiosos nutricionistas, como Ascensión Marcos Sánchez, presidenta de la Sociedad Española de Nutrición (SEN), este manual ofrece consejos para elegir los aperitivos más adecuados al estilo de vida y al tipo de dieta de cada uno.

«No es incompatible una dieta mediterránea, una dieta saludable, con el consumo de aperitivos», dijo el doctor August Corominas, catedrático de Fisiología Humana de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y uno de los expertos que han colaborado en la redacción del libro.

Los aperitivos aportan al organismo almidón, proteínas, ácidos grasos Omega 3 y fibra. El doctor en Psicología Francisco Rodríguez Santos destacó además el papel socializador de estos alimentos, que van asociados a momentos de ocio. Este especialista agregó que los consumidores asiduos de aperitivos lo son también de legumbres, pescado y huevos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube