Saltar el menú de navegación e ir al contenido


Tu canal deAlimentación

Buscador

Secciones dentro de este canal: Alimentación

Formatos dentro de este canal: Alimentación


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Cambiar de idioma

Herramientas sociales

Imprimir Email meneame.net tuenti.com

Los suplementos de soja podrían reducir el riesgo cardiovascular

La combinación de suplementos de soja, calcio, vitamina D y dieta saludable favorecen la salud cardiovascular en mujeres posmenopáusicas, según un estudio

  • Fecha de publicación: 6 de septiembre de 2007

El grupo de investigación del profesor Francesco Squadrito, de la Universidad de Messina en Italia, ha evaluado en un estudio los efectos de la genisteína sobre los factores de riesgo de la enfermedad cardiovascular. Aunque el equipo afirme que se necesitan más estudios, los resultados han revelado que los suplementos diarios con genisteína, un componente natural de la soja, combinados con calcio y vitamina D y sumados a una dieta saludable, ayudarían a prevenir la enfermedad cardiovascular y a regular la glucosa en las mujeres posmenopáusicas con pérdida ósea.

El estudio, publicado en la revista Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, tomó como muestra a casi 400 mujeres sanas de un promedio de 54 años, con menopausia desde los 49 y sin seguir tratamiento de terapia de reemplazo hormonal (TRH), comúnmente usada para evitar la pérdida ósea que se produce tras la menopausia. Las pacientes siguieron dietas idénticas limitadas en grasas con la misma prohibición, comer cualquier producto de soja durante las cuatro semanas previas al comienzo de la ingesta de los suplementos.

Pasadas las cuatro semanas, y mientras las mujeres continuaban realizando la dieta saludable durante los dos años de duración del estudio, la mitad de ellas comenzó a ingerir diariamente suplementos de genisteína, calcio y vitamina D.

En la comparación de los expertos de los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular antes de la suplementación, se comprobó que los diferentes factores (suplementos y dieta saludable) tenían efectos terapéuticos positivos sobre ciertos vaticinadores de enfermedad cardiovascular. Asimismo, los resultados también sugirieron que la genisteína podría tener consecuencias positivas sobre el metabolismo del azúcar en sangre y, por lo tanto, ayudaría a prevenir el desarrollo de diabetes.



Otros servicios


Ir al web de Fundación Eroski Fundación EROSKI

Otros servicios secundarios


Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto