Autocontrol pide la retirada de un anuncio de hamburguesas por incumplir el Código PAOS

Muestra a un conocido personaje de dibujos animados hablando sobre los ingredientes de este producto
Por EROSKI Consumer 6 de noviembre de 2007

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) ha pedido a la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King que retire un anuncio que incumple el código regulador de la publicidad de alimentos y bebidas dirigida a menores (Código PAOS). En el anuncio en cuestión, grabado en formato de dibujos animados, sale Homer Simpson hablando sobre los ingredientes de las hamburguesas y detallando las condiciones de la promoción de la cadena de restaurantes.

El Jurado de Autocontrol recuerda que el citado código establece que «la publicidad de alimentos dirigida a menores no podrá mostrar personajes conocidos o famosos entre el público en general, que gocen de un alto grado de popularidad entre el público infantil». El mismo Jurado reconoce, no obstante, que «no ha concurrido intencionalidad de incumplimiento del Código PAOS, por lo que no cabe la imposición de sanción pecuniaria».

Burger King, que presentó un recurso de alzada desestimado por Autocontrol, insiste en que apoya «sin fisuras» la Estrategia NAOS para la prevención de la obesidad y el Código PAOS, y recuerda que sus anuncios pasan controles previos y son sometidos a la opinión de expertos a fin de no dañar susceptibilidades.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube