El consumo de carne de conejo crece un 10% gracias a la campaña de promoción

Se ha conseguido reequilibrar el desajuste que arrastraba el mercado cunícola desde finales de 2006
Por EROSKI Consumer 31 de diciembre de 2007

La campaña para promover el consumo de carne de conejo ha logrado, en apenas dos semanas, «desatascar y reequilibrar el mercado», según el responsable de la Interprofesional Cunícola (Intercun), Gregorio Rodríguez. El consumo de este producto se ha incrementado un 10% desde que se puso en marcha esta iniciativa.

En este tiempo se ha logrado vender a un ritmo de 1,2 millones de conejos semanales. Con este pequeño empuje al consumo de esta carne se ha conseguido reequilibrar el desajuste que arrastraba el mercado cunícola desde finales de 2006, cuantificado en un 2%.

Pero pese al aumento de la compra de este producto en las últimas dos semanas, en la lonja de referencia, Bellpuig (Lleida), no se termina de recoger ningún incremento en el precio que perciben los productores, que ronda los 1,45 euros por kilo, cifra que les mantiene en una producción a pérdidas, según Intercun.

Por su parte, el director general de Ganadería, Carlos Escribano, valoró los buenos resultados de la campaña, que pretende ayudar al sector ganadero que peor lo ha pasado desde comienzos de año vendiendo «muy por debajo» del coste de producción.

Escribano insistió en que con esta campaña no se pretende sustituir el consumo de unas carnes por otras. En este sentido, apuntó que a lo largo de 2007 se han promocionado todos los sectores cárnicos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube