Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Tipos de contenidos: Alimentación

^

Seis de cada diez españoles han consumido alguna vez productos ecológicos

La superficie dedicada a la agricultura ecológica en España se acerca al millón de hectáreas

  • Fecha de publicación: 8 de marzo de 2008

El 64,1% de los españoles afirma consumir o haber consumido alguna vez productos ecológicos por sus efectos saludables, su sabor y su calidad, según un estudio elaborado por el Observatorio del Consumo y la Distribución Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Asimismo, el 57,9% de los entrevistados afirma encontrar productos ecológicos en su lugar de compra habitual, aunque la variedad les parece escasa. El supermercado es el canal preferente para comprar este tipo de productos.

Por su parte, aquellos que no han consumido nunca alimentos ecológicos lo justifican, principalmente, en la falta de información sobre ellos, en que el precio es superior y en que son artículos que no se encuentran con facilidad.

Respecto al etiquetado, el 75,6% de los consumidores habituales de productos ecológicos manifiesta que la información que aparece reflejada en la etiqueta es suficiente.

En cuanto al conocimiento que muestra el consumidor sobre la producción ecológica, el estudio indica que mayoritariamente se relaciona con la conservación del medio ambiente y con la renovación de los recursos naturales. Y el 82,8% estaría dispuesto a pagar más a cambio de un mayor respeto por el entorno.

Aumenta la superficie

Por otro lado, el MAPA destaca que en 2007 el número de hectáreas dedicadas a la agricultura ecológica ascendió a 988.322,67, un 6,7% más que en 2006, lo que sitúa a España en uno de los primeros puestos tanto en el marco comunitario como mundial.

En lo que se refiere a los operadores, los 20.171 que había a finales de 2007 suponen un incremento del 5% frente a los 19.211 del año anterior. Ese número integra a 18.226 productores correspondientes al sector primario, a 2.061 elaboradores y comercializadores, y a 72 importadores.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto