Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Tipos de contenidos: Alimentación

^

En la mitad de los hogares españoles se consume una barra de pan al día

Entre los aspectos más valorados por los consumidores al adquirir este producto destacan la cocción, el sabor y la calidad

  • Fecha de publicación: 19 de enero de 2010

En la mitad de los hogares se consume una barra de pan al día, según se desprende del estudio monográfico "Consumo de Pan", elaborado por el Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM). El informe también indica que un 7,2% de las familias adquiere barra y media, un 21,4% dos barras, un 7,1% más de dos barras y el 14,1% restante consume menos de una barra al día.

La comida, la cena y el desayuno, por este orden, son los principales momentos del día en que se consume este producto que, para la mayoría de los encuestados, constituye una parte muy importante de la dieta mediterránea. Por sexos, el informe establece que los hombres consumen más pan que las mujeres.

En general, los encuestados se muestran muy satisfechos con las variedades de pan que encuentran en el mercado, pero son la barra, pistola o vienesa, la baguette y el pan integral o con fibras las variedades que más se consumen. En cuanto a los aspectos más valorados por los consumidores españoles a la hora de adquirir pan, destacan la cocción, el sabor y la calidad.

Para elegir el establecimiento de compra, los aspectos que más se tienen en cuenta son la cercanía al hogar o lugar de trabajo, la confianza en el vendedor y la calidad de los productos. Además, el informe señala que la frecuencia media de compra de pan es de 19 días al mes. En este sentido, los consumidores con edades comprendidas entre 46 y 55 años son los que adquieren pan con mayor frecuencia (20,1 días de media al mes).

La mayoría de los ciudadanos consume el pan fresco, en el mismo día en que lo adquieren, mientras que dos de cada diez consume una parte en el mismo día de la compra y congela el resto. Esta costumbre aumenta entre los mayores de 55 años.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto