Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Tipos de contenidos: Alimentación

^

La Fundación Española del Corazón asegura que comer fuera de casa no siempre favorece la obesidad

Recomienda optar por menús variados y ligeros, con presencia de verduras y frutas

  • Fecha de publicación: 1 de julio de 2010

Comer fuera de casa a menudo no tiene por qué desembocar en sobrepeso u obesidad, según apunta la Fundación Española del Corazón (FEC). No obstante, para ello, es necesario optar por menús variados y más ligeros, en los que se incluyan verduras y frutas, y acompañarlos también de ejercicio diario, aconseja la fundación.

"Al comer en restaurantes tendemos no sólo a multiplicar las cantidades de alimentos que ingerimos, sino también a aumentar el consumo de grasas animales y saturadas y postres grasos", explica la cardióloga del Hospital Fundación Alcorcón y miembro de la FEC, Petra Sanz. Para evitar esto, la doctora advierte de la importancia que cobran las verduras, legumbres, frutas o pescados en la alimentación y la salud. "No es necesario pedir siempre lo mismo, se debe intentar comer de todo y abundar en lo más sano", subraya.

La FEC recomienda en primer lugar elegir el restaurante adecuado, ya que hay muchos establecimientos con "menús verdes" destinados a quienes quieren mantener la línea y su salud cardiovascular. Una vez encontrado el restaurante óptimo, aconseja asegurarse de que el aceite utilizado para cocinar sea de oliva, ya que además de ayudar a disminuir los niveles de colesterol beneficia el control de la hipertensión arterial, a diferencia de otros aceites vegetales como el de palma, apunta.

Desde esta fundación se propone dar preferencia a la comida al vapor, al horno, a la parrilla o a la plancha antes que frita, aunque sea con aceite de oliva. También abogan por pedir que se cocine sin sal y añadirla uno mismo después en el plato, de manera que se controle la cantidad exacta de sodio que se toma. La ingesta desproporcionada de alimentos ricos en sodio es uno de los principales incentivadores del origen de la hipertensión arterial, el factor de riesgo más determinante y prevalente tanto en pacientes con alguna enfermedad cardiovascular como entre la población general, indica la FEC.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto