Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Tipos de contenidos: Alimentación

^

Una dieta alta en proteínas durante el desarrollo condiciona al cuerpo a reaccionar ante futuros atracones de alimentos

Un estudio sugiere la aparición de cambios duraderos como respuesta a esas comidas con elevado nivel proteínico

  • Fecha de publicación: 1 de octubre de 2010

Un estudio de la Universidad de Calgary (Canadá) que se publica en la revista "Nutrition and Metabolism" mantiene que una dieta alta en proteínas durante el desarrollo condiciona al cuerpo a reaccionar ante futuros atracones de alimentos. La investigación, realizada en ratas jóvenes, sugiere que se producen cambios duraderos como resultado de la alteración de la composición de la primera comida sólida que se consume a lo largo del desarrollo que lleva a los primeros años de la edad adulta.

Dirigidos por Raylen Reimer, los investigadores realizaron experimentos en 18 camadas de ratas. A los animales se les asignó una de las tres dietas diseñadas: alta en fibra prebiótica, alta en proteínas y normal. Las ratas consumieron estas dietas hasta que tenían 14 semanas, momento en el que se les cambió a una dieta alta en azúcar durante seis semanas más.

Los ejemplares que siguieron la dieta alta en proteínas demostraron un aumento en el peso corporal y la masa de grasa. También mostraron un mayor consumo de energía en comparación con los animales que habían seguido la dieta alta en fibra. Este estudio es el primero que investiga los efectos a largo plazo de las dietas altas en proteínas o fibra durante el desarrollo ante el consumo futuro de alimentos.

"En general, parece que una dieta a largo plazo alta en proteínas cuando se enfrenta a un reto altamente energético tiene efectos negativos sobre la masa corporal y las hormonas y genes implicados en el metabolismo de la glucosa y los lípidos. Sin embargo, una dieta enriquecida con fibra podría proporcionar alguna protección", concluyó Reimer.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto