Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Tipos de contenidos: Alimentación

^

Un suplemento de frutas y verduras reduce el número de días que dura un resfriado

Estos preparados influyen en la gravedad de los síntomas moderados y severos

  • Fecha de publicación: 20 de enero de 2011

Un suplemento alimenticio preparado a base de zumo concentrado de frutas y verduras reduce el número de días que duran los síntomas de un constipado severo, según confirman investigadores de la Charité-University Medicine en Berlín. El estudio, publicado en el "British Journal of Nutrition", demuestra los potenciales beneficios de estos al reducir el número de días de enfermedad y el gasto en fármacos.

Los investigadores del Instituto de Medicina Social, Epidemiología y Economía de la Salud desarrollaron, en colaboración con más de 500 trabajadores de la Charité, un estudio de ocho meses sobre los efectos del preparado "Juice Plus+", del proveedor americano NSA de Collierville, Tennessee (Estados Unidos). En un estudio randomizado a doble ciego, la mitad de los sujetos tomó este concentrado diariamente, mientras que la otra mitad recibió placebo.

Después de dos meses, los resultados demostraron que el número en ambos grupos fue similar. Sin embargo, en el grupo que recibió este producto los constipados fueron mucho más leves. Hubo un descenso de los síntomas moderados y severos del 20%. Definir si el producto era adecuado para un uso prolongado, reducir la severidad de los síntomas y la incidencia de nuevos constipados podrían ser incógnitas para despejar con nuevos estudios, según los autores de este trabajo. Tampoco está claro el mecanismo por el que funciona este preparado.

"Los resultados del trabajo son ciertamente prometedores porque demuestran que ciertos suplementos dietéticos pueden mitigar las cargas y consecuencias del resfriado común", señaló el profesor Stefan Willich, director del Instituto para la Medicina Social, Epidemiología y Economía de la Salud de Charité y principal autor de este estudio.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto