Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Tipos de contenidos: Alimentación

^

La industria de la alimentación busca ganar credibilidad y confianza ante los consumidores

El retrato robot del consumidor actual se corresponde con una mujer, urbanita y conectada a Internet

  • Fecha de publicación: 17 de junio de 2011

Los ejecutivos y directivos de las cerca de 650 compañías de más de 70 países integradas en el Consumer Goods Forum han elegido Barcelona para celebrar su cumbre mundial del 14 al 17 de junio. En este encuentro, la industria internacional de la alimentación y los productos de mayor consumo ha apostado por ganar credibilidad y confianza ante los consumidores y se ha comprometido a velar por un estilo de vida más saludable y seguro.

El copresidente del Forum, Lars Olofsson, ha destacado que "ésta es la primera vez que la industria de los bienes de consumo, tanto fabricantes como minoristas del sector de la comida y de la no-comida, habla con una sola voz para poner el acento en la salud y el bienestar del consumidor".

El retrato del consumidor actual, según los miembros del Consumer Goods Forum, es el de una mujer, urbanita y que está conectada a Internet y a las redes sociales que han aparecido en los últimos años. Este consumidor se mueve en un escenario cada vez más cambiante y repleto de desafíos, desde físicos hasta culturales y económicos. El mundo actual, "en el que cada vez hay más actores y el número de acciones posibles es mayor que nunca", obliga a las empresas a "pensar de otra manera" y a "reinventarse" para poder vender sus productos, ha advertido Joshua Cooper Ramo, especialista en mercados emergentes y editor de "Time Magazine". "Hay que aceptar que el mundo actual es inestable y difícil de predecir. Los cambios nos infectan y nos vienen a buscar. Es un desafío constante", ha subrayado.

Los representantes de las compañías líderes en este ámbito han apostado durante la celebración de la cumbre por diseñar estrategias conjuntas, convencidos de que solo así podrán hacer frente a problemas como el del incremento del precio de las materias primas o la manera de avanzar hacia una producción y una distribución más sostenible.

La dirección del Consumer Goods Forum ha hecho públicas en la capital catalana un conjunto de resoluciones dirigidas a todas las compañías que, precisamente, pretenden empujar al sector hacia prácticas más sostenibles con el medio natural y más transparentes en la comunicación con los consumidores. De esta manera, la industria de la alimentación y los productos de mayor consumo busca ganar credibilidad y confianza ante los consumidores.




Otros servicios


Buscar en