Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación

Tipos de contenidos: Alimentación

^

El consumo de alimentos en los hogares españoles aumenta un 3,3% en agosto

Las familias intensificaron la compra de fruta fresca, sobre todo de cítricos

  • Fecha de publicación: 20 de octubre de 2011

El consumo de alimentos en los hogares españoles ha registrado una recuperación del 3,3% en agosto respecto al mismo mes de 2010, especialmente en bebidas, con un incremento en la demanda de las familias del 27,3% en vinos. Lo recoge así el Panel de Consumo Alimentario en el Hogar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

También suben las compras de aceite en el mes de agosto (+5,9%), impulsadas por el incremento de la variedad de girasol (+10,2%) y de oliva, aunque en menor proporción. Los hogares en España intensificaron la compra de fruta fresca (+5,6%), especialmente de cítricos como las naranjas (+11,3%) y los limones (+9%), además de las uvas (+51,2%), los plátanos y manzanas (+13,4% y +7,1%, respectivamente). Disminuyó el consumo de fruta de temporada con descenso en la demanda de albaricoques (-27,1%), cerezas (-11,1%) y los melocotones (-7,7%), mientras que el melón se apuntó un repunte del 11,2 % durante este mes.

Por lo que se refiere al consumo de carne, durante el mes de agosto solo registraron un aumento de compras la carne de vacuno y de cerdo, con avances del 5,3% y 3%, respectivamente.

En relación al último año móvil (entre septiembre de 2010 y agosto de 2011), los hogares españoles gastaron 66.963,7 millones de euros en productos de alimentación, un 1,9% menos que en los 12 meses anteriores. El volumen de productos de alimentación adquiridos durante este mismo año móvil cayó un 2,1%, hasta 30.122,89 millones de kilogramos, litros y otras unidades.

El gasto por habitante también se contrajo un 2,9% en estos 12 meses, hasta los 1.453,08 euros per cápita, mientras el consumo en volumen se contrajo un 3,4%, hasta los 653,61 kilos por persona. Desciende el consumo del total de pesca (-5,7 %) en este período, a consecuencia de la menor compra de especies como el rodaballo (-35,4 %), lenguado (-18,3 %) o la dorada (-13,1 %).




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto