Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > Aprender a comer bien

Tipos de contenidos: Alimentación

Navidad 2017
^

Las sugerencias del chef para junio

Una selección de exquisitos menús, completos y muy sanos para cada día del mes

Imagen: Subbotina

El principal reto en la cocina es confeccionar una dieta variada y sana que, además, sea rica y económica, es decir, buena para el cuerpo y el bolsillo. Pero no siempre se logra. Unas veces por falta de tiempo y en otras ocasiones de ideas, se acaba recurriendo a los comodines culinarios, esos platos de emergencia que no siempre son los más sanos ni los más baratos. Por ello, planificar un menú semanal es muy importante: permite ahorrar tiempo en la cocina y dinero en la compra, además de preparar unos platos más saludables, variados y con alimentos de temporada. A continuación se ofrecen menús y recetas para todo el mes, elaborados por cocineros y nutricionistas.

Semana del 5 al 11 de junio

Imagen: CONSUMER EROSKI

Ya en las primeras horas del día se puede aprovechar la variedad de frutas de esta época. Para ello, no hay más que incluir en el desayuno un zumo de manzana, un zumo de zanahoria y naranja o un yogur líquido con pulpa de fruta. Por la tarde, en la merienda, se puede degustar un delicioso batido de yogur natural con trocitos de kiwi o una ración de fresas al natural. Entre las ideas para la comida, destacan los puerros rebozados sobre gazpacho claro, las chuletas de cerdo con salsa al limón, el pollo teriyaki y la ensalada verde y roja. A la hora de la cena, es el momento de probar unos deliciosos tomates al horno con perejil y ajo picado, unos tomates y zanahorias aromatizados con albahaca, un hojaldre relleno de setas y gambas o un exquisito tartar de atún.

Semana del 12 al 18 de junio

Imagen: CONSUMER EROSKI

Para las mañanas se pueden preparar las infusiones habituales (té, café), alternar con yogur y muesli o disfrutar de un rico zumo de piña. Para el almuerzo de media mañana o la merienda, algunas propuestas deliciosas son el flan de naranja, el batido de sandía, una crema de albaricoque con un toque de ciruela y un batido de vainilla. En la comida, cabe elaborar unas brochetas de verduras rebozadas con salsa de soja, unos macarrones con calabacines y huevos, un estofado de ternera con romero y verduras o un batido frío de tomate, pepino y limón, muy refrescante para los días de calor.

Semana del 19 al 25 de junio

Imagen: CONSUMER EROSKI

Se puede comenzar el día con las infusiones habituales y un zumo de naranja o de melocotón; aunque, si se tiene tiempo, merece la pena probar el batido cremoso de chirimoya o los crepes con crema pastelera y base de salsa de fresa. En las comidas sobresale el pollo al chilindrón, la ensalada de lechugas variadas con aguacate y nueces, los escalopes rellenos de queso y pimiento verde y la ensalada de piña con txaka. Para las cenas de esta semana, se puede elaborar una ensalada de gambas y setas, un revuelto de pisto y verduras, unas fajitas de pollo o unas ligeras tortillas de espinacas. En los tentempiés de media mañana y las meriendas, todo el protagonismo es para las frutas, tanto al natural, en zumo o en batido, por ejemplo, de albaricoque.

Semana del 26 de junio al 2 de julio

Imagen: CONSUMER EROSKI

Ya en pleno verano, la idea es darle más importancia a las frutas. En el almuerzo y la merienda se prepararán unos melocotones con crema de naranja, batidos de fresas, tartar de nísperos con tomate y jamón y brochetas de frutas frescas con yogur. Entre las propuestas singulares para el desayuno, además de las piezas de fruta al natural, destacan las natillas de chocolate, el yogur líquido con pulpa de fruta y el pan de trigo y centeno con aceite de oliva o con miel. Para la comida, se puede hacer un redondo de ternera guisado exprés con verduras y manzana, un arroz verde al aroma de laurel, unos canelones a la catalana o guisantes con rehogado de cebolla, tomate y pimiento. En la cena están el emperador con salsa de naranja, la sopa fría de apio y manzana y las croquetas de huevo duro y gambas.

Etiquetas:

cocinar, dieta, menú


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto