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Las sugerencias del chef para abril

Una selección de exquisitos menús, completos y muy sanos para cada día del mes

Imagen: LiliGraphie

Comienza abril y, con él, la primavera se instala en nuestras mesas. Llegan las ciruelas, los fresones, las fresas, los espárragos frescos... El mar deja atunes, centollos, ostras y verdeles. En resumen, se presentan muchos alimentos novedosos y muy ricos que multiplican las posibilidades en la cocina. Ensaladas variadas, frutas dulces de postre, pescados frescos al horno o a la plancha... Existen muchas opciones. Para aprovechar al máximo esta diversidad, ahorrar dinero y mejorar la dieta, la clave es preparar un plan de comidas semanales, cocinar con antelación y escoger productos saludables de temporada. Los siguientes son menús y recetas para todo el mes, elaborados por cocineros y nutricionistas.

Semana del 3 al 9 de abril

Imagen: CONSUMER EROSKI

Comenzar el día con un zumo de manzana, pan de centeno, queso para untar y membrillo es una buena alternativa. Otra posibilidad son unos cereales ricos en fibra, un kiwi, pan con tomate o unas frutas tropicales con pistachos tostados y yogur. Para comer, destacan la crema suave de berenjenas, la pechuga de pollo con puré de manzana, el calabacín al papillote y los tomates al horno con majado de frutos secos. En la merienda, la mejor opción es la fruta (como una pieza de ciruela), aunque también es posible tomar un yogur desnatado. A la hora de la cena, se pueden hacer unos canapés de salmón con vinagreta de aguacate, un hojaldre relleno de setas y gambas, carne de ternera troceada a las finas hierbas o un huevo escalfado con chirlas y salsa marinera.

Semana del 10 al 16 de abril

Imagen: CONSUMER EROSKI

Además de las infusiones habituales, está la opción de desayunar un puñado de piñones sin cáscara, unas galletas con mermelada de ciruelas claudias con canela o unas tostadas de pan con crema de nueces. En las comidas, el conejo al tomillo, los garbanzos al azafrán, los calabacines con puré de patata, la sopa de pescado y marisco o las pechugas de pollo rellenas de jamón y queso son propuestas realmente exquisitas. En las cenas, sobresalen las crepes de centollo, el cuscús con verduras y salteado de calabacín, el huevo a la plancha con verduras escaldadas, las almejas salteadas y los espárragos en vinagreta guarnecida de Módena. A media mañana y por las tardes, además de la fruta fresca, se puede probar un gazpacho de cerezas o un sorbete de cuajada con mermelada de fresas.

Semana del 17 al 23 de abril

Imagen: CONSUMER EROSKI

Unas galletas de limón y vainilla, un pan tostado aromatizado con ajo, hierbas y aceite de oliva, un pan de pasas o unas tortas de arroz con yogur y avellanas son alimentos espléndidos para comenzar las mañanas. Para comer, se recomienda la sopa de puerros, la blanqueta de pavo con espárragos y champiñones, los canelones de setas con gambas o la paella de arroz integral con hortalizas y rape. En las cenas se puede preparar un lenguado al horno con salsa y cebollino, un lomo de atún con salsa agridulce, unas acelgas con huevo duro y salsa de anchoas o una original y sabrosa sopa de puerros al jengibre. Para las meriendas, un sándwich mixto con tortilla francesa o unas crepes rellenas de cerezas con salsa de almendras son dos opciones muy ricas.

Semana del 24 al 30 de abril

Imagen: CONSUMER EROSKI

Se puede empezar el día acompañando las infusiones habituales con pan de leche, un crujiente de arroz inflado y frutos secos o una tostada con mermelada y tacos de melocotón asado con frambuesas deshidratadas. A media mañana, nada mejor que unas fresas o fresones, un plátano o un puñado de nueces. Para la comida, se aconseja la ternera guisada con cebolla y maíz cocido, las lentejas con arroz, las patatas al horno con ajo y perejil y la ensalada tibia de espinacas y setas. En las meriendas, un batido de chocolate o una tarta de cerezas centrarán el momento dulce -y goloso- del día. Para la cena, un puré de verduras, una palometa a la sidra, unos rollitos de jamón york con salmón ahumado o unos tallarines con salsa de soja son algunas propuestas deliciosas.

Etiquetas:

cocinar, dieta, menú


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