Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > Aprender a comer bien

Tipos de contenidos: Alimentación

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

Las verduras, también en los postres

Las verduras y hortalizas son ingredientes muy interesantes para preparar postres sanos, vistosos y originales

  • Autor: Por ASEVEC
  • Fecha de publicación: 6 de julio de 2017
Imagen: Anna_Shepulova

La tendencia a comer sano, practicar deporte y llevar una vida saludable ha calado en la sociedad. Esto se ve reflejado en multitud de hábitos y costumbres que la población ha adquirido, entre ellos, dedicarle tiempo a la alimentación. La gastronomía se ha convertido en una de las aficiones de moda para muchos, lo que ha supuesto el surgimiento de talleres de cocina, programas de televisión, nuevas experiencias, mezcla de sabores... Y con ello, la apuesta por nuevos platos sorprendentes y saludables, como ¡los postres con verduras! A continuación se dan algunas ideas para incluir las verduras y hortalizas en la repostería.

Si en los postres se suma un alimento clave, como son las verduras, se obtiene una combinación perfecta que permitirá cuidar el organismo por dentro y por fuera. Conscientes de la importancia de incluir las verduras en la dieta de cualquier persona, las verduras congeladas en la repostería son una excelente alternativa a las denominadas "frescas". Gracias a su proceso de ultracongelación, no solo retienen las vitaminas, las fibras y los minerales, sino que además son igual de nutritivas que las recién recogidas de la tierra.

Ayudan a aliviar las digestiones, su rico contenido en fibra favorece el tránsito intestinal, su bajo nivel de calorías y su escasez de grasa ayudan a protegerse frente a la diabetes y su riqueza en agua promueve la actividad normal del riñón. Todo ello sin olvidar que ofrecen una amplia variedad de posibilidades al presentar los platos, permitiendo realizar propuestas sorprendentes, coloridas y muy sabrosas.

Imagen: victoreus

Tradicionalmente las verduras están en los aperitivos, como acompañamiento o en los platos principales, pero... ¿y si se incorporan a los postres? Esta divertida alternativa ayudará a que pequeños y grandes consuman verdura de manera diferente.

Ideas para incluir verduras en los postres

Las siguientes soluciones invitan a probar algo distinto que, además, permitirá disfrutar de un final de comida mucho más sano.

  • Helado de verduras. Con buen tiempo, el helado es uno de los alimentos favoritos de los españoles, un producto muy refrescante que significa sumergirse en todo un mundo de colores, tamaños, diseños... y sabores. ¿Por qué no probar un helado de verduras congeladas, realizado en casa, con ingredientes naturales y en pocos minutos? Se puede impresionar a los comensales con recetas tan sorprendentes como estas: un gazpacho de guisantes con su helado a la menta, un polo de espinacas, una horchata de chufa y aguacate o un sándwich helado de cremoso de zanahoria y coco.
  • Tarta de zanahoria. La zanahoria se utiliza como sustituto del azúcar desde hace muchos años. De hecho, como el azúcar era demasiado caro para las familias, se cocinaba con zanahoria para endulzar los postres. De ahí surgió el famoso "carrot cake", que pasaría a convertirse en una de las tartas más populares.
  • Flan. Este excelente postre encuentra en la calabaza el mejor aliado de las verduras. Es muy dulce, aporta una textura muy suave y, además, es fuente de fibra, un excelente aporte de antioxidantes que cuenta con muy pocas calorías.
  • Postres líquidos. Los batidos elaborados a base de verduras y frutas ganan cada día más adeptos. Aportan los nutrientes necesarios para el organismo, contribuyen a mantener la piel hidratada y contrarrestan los efectos nocivos del sol. Su principal beneficio es la gran cantidad de minerales, vitaminas y agentes antioxidantes que aportan. Son muy energizantes y provocan un efecto saciante, gracias a su alto contenido en fibra.

Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incorporar las verduras en la dieta diaria como hábito de vida saludable, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) cuenta con un espacio en Internet, que permite conocer con profundidad y rigor el mundo de las verduras congeladas. En la página web se puede ver el proceso de fabricación de las verduras congeladas, las zonas españolas donde se recogen las diferentes variedades, consejos de salud y hasta el mejor tratamiento y uso en la cocina para elaborar deliciosos platos.


RSS. Sigue informado


ASEVEC

Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto