Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > Aprender a comer bien

Tipos de contenidos: Alimentación

Navidad 2017
^

Sorprende a tus invitados: apuesta por un menú hecho a base de verduras

Una selección de verduras congeladas permite presentar una propuesta de platos vistosos, saludables y muy fáciles de hacer

  • Autor: Por ASEVEC
  • Fecha de publicación: 7 de diciembre de 2017
Imagen: nblxer

En diciembre llega una época repleta de comidas, cenas, brindis, aperitivos... Es el mes del año en el que más encuentros se dan en torno a la mesa. Hay planes con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo... Si le toca organizar alguna de estas celebraciones de Navidad en casa, puede apostar por un menú novedoso y sorprendente que, además, sea saludable para los invitados en estas fechas en las que tanto se abusa de las comilonas. En el siguiente artículo se dan algunas ideas de cómo hacerlo con verduras congeladas.

Si no sabe qué preparar y le apetece ser original, la propuesta que se hace a continuación trata de que apueste por un menú a base de verduras congeladas. La oferta es enorme, lo que permite elaborar un picoteo sano para la hora del aperitivo, un suculento y saludable plato principal, un entrante rápido de preparar e incluso originales y riquísimos postres. ¿Cómo? Una selección de verduras, un poco de imaginación y ya verá que queda un plato de 10.

¿Por qué con verduras congeladas? Porque así se pueden tener cualquiera que se necesite para los platos, sin tener que depender de la temporalidad de estos productos, y con la garantía de que conservan muy bien las cualidades nutritivas, como su contenido en vitaminas y minerales.

Otra de las ventajas más valoradas de las verduras congeladas es que llegan al consumidor limpias, enteras o troceadas -por lo que no generan desperdicios- y son de uso fácil y rápido, ya que se presentan listas para cocinar.

Si bien las recetas con verduras a menudo se relacionan con platos aburridos o sosos, existen un montón de combinaciones que pueden dar lugar a comidas exquisitas. Además, ayudan a aliviar las digestiones y su rico contenido en fibra favorece el tránsito intestinal, fundamental en las fiestas navideñas.

Ideas originales para hacer un menú completo

No se pierda la propuesta que se hace a continuación para un menú 100% saludable utilizando multitud de verduras variadas.

Empieza por una de las tradiciones gastronómicas más clásicas de España, el aperitivo, una costumbre clave en torno a la mesa que lleva a abrir boca antes de la comida o la cena. Como se busca un menú sano que ayude a tener una digestión fácil, se puede comenzar con unas mini coles de Bruselas rellenas de calabacín y pollo troceado. O, si se quiere ser más originales y sorprender además con la presentación, es posible preparar un jardín de verduras sobre base de cuscús. Una combinación perfecta de verduras y cereal.

Con la llegada del frío apetecen platos con alimentos que ayuden a entrar en calor. ¿Qué tal unos canelones de verduras variadas o de espinacas, queso de burgos y salsa de gorgonzola? La pasta es uno de los platos estrella de la dieta mediterránea, y los canelones son un acierto asegurado.

También es posible decantarse por una sopa calentita, muy típica en estas fechas, en las que se consume mucho plato de cuchara. Y para ir más allá con un sabor nuevo, la propuesta pasa por una sopa de verduras con gusto a mar: una combinación de zanahorias, coliflor y calabaza con almejas y caldo de marisco.

Si hay niños en casa y se quiere conquistar sus paladares, no hay nada como jugar con la imaginación. Así que puede preparar una pizza vegetal con jamón y queso y una base hecha de brócoli o coliflor. ¡Las verduras quedan totalmente integradas y más de uno se sorprenderá con la rica combinación de ingredientes!

Llega el momento de pensar en el postre, y qué mejor que con una de las verduras más saludables para el cuerpo. La sugerencia es un pastel de brócoli y zanahoria.

Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incorporar las verduras en la dieta diaria como hábito de vida saludable, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) cuenta con un espacio en Internet que permite conocer con profundidad y rigor el mundo de las verduras congeladas. En la página se puede ver el proceso de fabricación de las verduras congeladas, las zonas españolas donde se recogen las diferentes variedades, consejos de salud y hasta el mejor tratamiento y uso en la cocina para elaborar deliciosos platos.


RSS. Sigue informado


ASEVEC

Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto