Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > Aprender a comer bien

Tipos de contenidos: Alimentación

Escuela de alimentación
^

Bacalao con nueces: manjar saludable

La combinación de pescado blanco con frutos secos es una apuesta segura de gastronomía y salud

Imagen: akeley

Al pil pil, en ajoarriero, a la vizcaína, a la riojana... El recetario confirma que el bacalao es muy versátil. Pero ¿cómo se puede darle un toque diferente y original a este pescado procedente de las frías aguas del norte? Quizás con una salsa de nueces. No solo por lo bien que se compenetran en cuanto a sabores, aromas y texturas, sino también porque suman propiedades nutricionales importantes, como se ve a continuación.

Las nueces aportan energía y resultan cardiosaludables gracias a los ácidos omega 3, mientras que el bacalao es ligero, hipocalórico y fácil de digerir. Por separado, cada alimento tiene propiedades nutritivas valiosas y saludables. Juntos, se complementan. Por un lado está el pescado blanco, lo que significa que su contenido en grasa es muy reducido (0,4 mg/100 g). Su carne también es rica en proteínas de alto valor biológico y posee, además, una amplia variedad de vitaminas y minerales. Por otro lado, sobran las razones para incluir las nueces en la dieta. Eso sí, no hay que perder de vista que es un alimento hipercalórico (592 kcal/100 g), por lo que conviene consumirlo con moderación.

Imagen: hansgeel

Entre los ácidos grasos de la nuez destaca el linoleico, ácido graso esencial para el organismo, con capacidad de reducir el nivel de colesterol, y que pertenece a la serie omega 3, igual que los que se encuentran almacenados en el hígado del bacalao. Al preparar un bacalao con nueces, no solo se mezclan los aspectos organolépticos del pescado y los frutos secos, sino que se compilan sus nutrientes. Resulta especialmente valiosa la suma de estos ácidos poliinsaturados esenciales, ya que se deben aportar al organismo a través de la dieta pues el ser humano no es capaz de sintetizarlos.

Imagen: HHLtDave5

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en